El director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luis Fernández, ha reclamado hoy la puesta en marcha en Castilla y León de un plan de apoyo al colectivo gitano, porque esta "es una Comunidad muy gitana".
"Castilla y León también es gitana y es imposible entender Castilla y León sin los gitanos".
El responsable del Instituto de Cultura Gitana ha recordado que Castilla y León cuenta con "una cantidad de gitanos importante", por lo que ha expresado su sorpresa por la carencia en la Comunidad de un plan específico para este colectivo.
Una plan de este tipo, que ya tienen comunidades como el País Vasco, Cataluña, Extremadura o Andalucía, contribuiría a que "los gitanos castellanos y leoneses se sientan parte de la Comunidad".
Al respecto, el secretario autonómico ha comentado, en tono irónico, que las personas de etnia gitana "son tan raras que piden lo mismo que el resto: empleo".
Otra de sus demandas, es la igualdad de oportunidades, y para conseguirla "la mayor máquina es la educación".
En este sentido, los responsables socialistas han advertido de que si bien se ha conseguido la escolarización de niños gitanos, queda aún camino por recorrer en su plena integración en la comunidad educativa.
Más información pulsa Aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario