Todos los que defienden la vida humana de las personas, deben de defender en todas las circunstancias y no solamente en lo que concierne a los ataques más obvios.
Generalmente las personas tendemos a creer que sólo los niños, las mujeres y los ancianos son víctimas de la violencia doméstica. Los hombres también sufren a manos de las mujeres debido a la violencia no solamente psicológica sino también física, aunque raras veces ellos reportan este abuso. Se sienten abochornados y no quieren admitir que han sido víctimas de una mujer. Piensan que probablemente no les crean o se burlen de ellos, actitudes que son más frecuentes en el caso de los hombres abusados que en el de las mujeres abusadas.
El hecho de que los hombres también sufren violencia a manos de las mujeres aunque parezca ridículo y risible para algunos, no se puede negar. Hay hombres que fueron físicamente atacados por su novia o esposa, y cuando trataron de defenderse fueron acusados de violencia doméstica y en algunos casos hasta encarcelados.
Por supuesto que las mujeres (debido a la mayor fortaleza de los hombres), sufren heridas mayores y mueren en una mayor proporción que estos. Sin embargo, según las estadísticas, hay casi tantos casos de hombres como de mujeres que son víctimas de la violencia.
Una encuesta llevada a cabo en l997 entre parejas que estaban saliendo juntas, arrojó que casi el 30% de las mujeres admitieron haber agredido físicamente a su compañero.
En EE.UU., dos millones de hombres sufren violentos ataques por parte de sus compañeras, esposas o novias cada año en dicho país.
Lamentablemente, al menos en EE.UU. las mujeres se están volviendo más violentas cada día, y no me estoy refiriendo solamente a la tragedia del aborto(legalizado en EE.UU. en 1973) provocado, sino también a la violencia ya que, bajó el índice de violencia en contra de las mujeres, mientras el de violencia en contra de los hombres por parte de las mujeres, aumentó.
En conclusión, no podemos cerrar los ojos a ningún tipo de violencia en nuestra sociedad, debemos denunciarla donde quiera que surja, sea de una mujer a un hombre o de un hombre a una mujer.
Para más información pulse Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario