Páginas

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA HOMOFOBIA


La homofobia es una enfermedad psicológica que se basa en el odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre de fascismo, y se caracteriza en el odio al otro, entendido éste como una entidad peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y lo que es peor contagiosos.

La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio,identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas.

La homofobia tiene una larga tradición en la historia de la humanidad, no tiene un origen único, ni una cabeza visible, ni un objetivo, ni una razón histórica, está enraizada en diferentes culturas, épocas, clases sociales, instituciones. ¿Cómo eliminarla?

Desde la infancia: los niños aprenden de lo que ven y oyen. En un hogar donde los padres (o uno de ellos) son homófobos, donde se escuchan comentarios o insultos contra los homosexuales, se está fomentando la futura homofobia de los niños. Esto tiene dos graves consecuencias para ellos: si el niño/niña tiene deseos homosexuales, se verá traumatizado por ese ambiente y será incapaz de poder asumir con naturalidad su deseo; además independientemente de su opción sexual estaremos criando a un futuro homófobo, y reproduciendo por tanto un sistema fascista. Los padres deben tomar consciencia de esta situación.

Para saber más puedes pulsar aquí

Publicada por: Ana Vázquez

No hay comentarios: