Blog contra la discriminación realizado por los alumnos del 4ºB del IES Alonso Sánchez de Huelva.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Nadie habla de que tambien ellos son maltratados
En la sociedad actual, millones de mujeres son maltratadas en el mundo, pero no sólo son ellas las maltratadas también hay hombres maltratados en el mundo.
El hombre maltratado existe. No es un nuevo concepto, ni una nueva expresión. El maltrato a hombres es una realidad, tan perjudicial para nuestra sociedad como el maltrayto a las mujeres. No existe diferencia alguna.
Pero la sociedad actual no se a creado alguna ley para que en vez de haver una ley para ñas mujeres, una que englobara a todos los maltratos que existen en nuestra sociedad, sin diferencia según el sexo del implicado/a
La violencia en la familia está prevista en el Código Penal español, pero existe una poderosa corriente social que pretende reducir el término “violencia” a la que ejercen los hombres y padecen las mujeres, negando así cualquier opción a que la situación sea la opuesta. Contrario a todo principio de igualdad y de presunción de inocencia, así ha quedado reflejado en la actual Lay Integral contra la Violencia de Género.
Naturalmente esta situación conduce inexorablemente a una discriminación cada vez más aguda e insostenible, que no sólo no evita el maltrato sufrido ni por hombres ni por mujeres, sino que además genera una situación propicia para dotar a las mujeres maltratadoras de un arma nueva y muy poderosa contra los hombres: las denuncias falsas.
Puesto que la presunción de inocencia de un hombre acusado de malos tratos está cuanto menos muy en entredicho, una denuncia falsa provoca la detención del hombre, su puesta a disposición judicial y con frecuencia la prisión preventiva, con la única esperanza posible del sobreseimiento del caso, que llegará sólo en el mejor de los casos.
Pero la presión social a la que están sometidos los jueces es tan grande que la inocencia absoluta no asegura a los hombres la libre absolución en un caso en que no hay pruebas contra él. De tal modo que una mujer puede maltratar al hombre con absoluta impunidad, amparada en el sistema judicial.
Este video trata de un ejemplo del maltrato al hombre y a su hijo por la mujer
Informacion proveniente de: http://www.hombres-maltratados.com/
Publicado por: Álvaro Arias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario